Pasar al contenido principal

Noticia

Gastronomía | Villarrubia de Los Ojos

Villarrubia de los Ojos se adentra un año más en el mundo de las setas y los hongos en sus Jornadas Micológicas

Conoce Ciudad Real - micologia Villarrubia

El Ayuntamiento de Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real) preparó, junto con la Concejalía de Turismo, las Jornadas Micológicas, que se celebraron el pasado domingo en la localidad. Una actividad que abarcó diferentes enseñanzas básicas sobre el mundo de la micología, y a la que acudieron aficionados de la localidad y de otros lugares cercanos.

Sonia Ruiz, concejal de Turismo de Villarrubia, pone en valor esta actividad educativa, dirigida a todos los públicos, y ha agradecido a los expertos micológicos su implicación y participación en esta Jornada Micológica a quiénes felicita por su profesionalidad e involucración para el desarrollo de la misma.

En primer lugar, la jornada comenzó con las instrucciones del experto en micología, Germán Díaz, quien impartió la conferencia “La magia del bosque” en el Museo Etnográfico de la localidad. Más tarde, tras recibir las nociones básicas e indicaciones sobre las setas y hongos, tuvo lugar una salida al campo para la recogida de diferentes especies, las cuales fueron analizadas por otro experto micológico, Domingo Cózar, que fue el responsable de impartir una charla sobre la clasificación e identificación de las setas y hongos encontrados.

Un total de 60 especies diferentes fueron identificadas y quedarán expuestas durante los próximos días en el Museo Etnográfico de Villarrubia de los Ojos.

Una jornada en la que participaron decenas de villarrubieros y villarrubieras, y vecinos de las localidades cercanas como Malagón, Daimiel, Alcázar de San Juan, Fernan Caballero, entre otras

Añadir nuevo comentario

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.