¡Estas Navidades adopta un perro, no compres!” Éste es el mensaje con el que el Ayuntamiento de Socuéllamos quiere hacer un llamamiento a la responsabilidad para concienciar a la población de adoptar animales en vez de comprarlos con motivo de las fiestas navideñas.
En este sentido, la concejal de Medio Ambiente, María José Beteta ha querido recordar a todos “que en el albergue tenemos muchos perros abandonados o perdidos esperando una familia que les den cariño y les cuiden. Estas adopciones en Socuéllamos no sólo benefician a los animales, sino que también ayuda a descongestionar las instalaciones permitiendo que los perros que quedan en ella puedan estar mejor atendidos”.
Con la idea de concienciar y sensibilizar sobre las adopciones en Navidad, Beteta ha señalado que “hay que tener presente a la hora de incorporar un animal de compañía a las familias, que estos animales domésticos requieren cuidados, cariño, respeto y atenciones especiales por parte de los dueños durante toda su vida”.
Igualmente ha señalado que: “Abandonar a una mascota no es solo cruel sino también ilegal por eso quiero señalar que hay organizaciones que te pueden ayudar a encontrar una nueva familia”.
El Centro de Atención Animal de Socuéllamos entrega a todos los animales castrados, esterilizados, con microchip y vacunados. Para todas aquellas personas que quieran adoptar un perro o estén pensando en hacerlo, deben solicitar cita previa para visitar este albergue y elegir a esa futura mascota a través del email: adopcionalbergue@gmail.com
Comentarios
Pobrecitos! Ojalá todos…
Pobrecitos! Ojalá todos salgan adoptados
Añadir nuevo comentario