Pasar al contenido principal

Noticia

Ocio | Herencia

Herencia celebra el Día Internacional de las Personas Mayores con un amplio programa de actividades durante el mes de octubre

Conoce-Ciudad-Real-Celebracion

El próximo domingo 1 de octubre, se conmemora el Día Internacional de las Personas de Edad. Para celebrar esta efeméride, desde el área de Bienestar Social, se ha programado el mes de las Personas Mayores con actividades culturales, viajes y charlas .

La programación comenzará el mismo domingo a partir de las 17 horas, con la celebración en el Auditorio Municipal de una gala festiva con la actuación de Mercedes Abril y su cuadro flamenco, además de compartir una merienda para establecer vínculos con otras personas de la misma edad.
Las invitaciones ya están disponibles en el Centro de Mayores.

El martes día 2, darán comienzo las actividades planteadas para esta temporada con diversos talleres relacionados con el ejercicio físico y la mente ágil, entre las que encontramos las tradicionales y participativas Gimnasia Adaptada, Taller de Mente Activa, Gimnasia de Mantenimiento o las sesiones gratuitas de Juegos de Mesa, Senderismo y el Curso de Educación Digital y Manejo de Móviles.

Además durante los viernes de octubre se han organizado diferentes charlas y talleres para fomentar las relaciones sociales y el autocuidado, a los que se suma el viaje al espectáculo nocturno de Puy du Fou tras el éxito de la excursión organizada hace unos meses.

La concejala de Mayores, Conchi Rodríguez-Palancas ha señalado que, 'es una gran oportunidad para compartir con nuestros mayores, de aprender de ellos y de visibilizar el papel fundamental que tienen en nuestra sociedad. Por eso es importante ayudarles en aquello que necesiten y promover su participación en la vida social de nuestro municipio'.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.