Un diseño, obra del artista Antonio Plaza, y cuyos azulejos ha plasmado la empresa Alfarería Peño, presentes en la visita que esta mañana han realizado el alcalde Sergio García-Navas y la concejala de Patrimonio Mª Eugenia Díaz-Pacheco, para conocer el resultado y las impresiones de vecinos que han sido los primeros en conocer la nueva imagen que presentan las principales calles, ermitas y lugares emblemáticos de la localidad.
Este diseño es resultado de la propuesta llevada a cabo hace unos meses desde el Consejo Local de Patrimonio y Urbanismo, con la convocatoria de un concurso en el que participaron distintos artistas. El proyecto ha contado con la colaboración del Taller de Historia Local de la Universidad Popular para la elección de textos e imágenes. El objetivo de esta acción ha sido la búsqueda e interés por mostrar la historia y particularidad de cada lugar señalado. Por ello, además del nombre, en los azulejos aparece un dibujo o alegoría relativa al espacio señalizado, y el antiguo nombre de la vía.
Dirigida desde la concejalía de Turismo y Patrimonio, esta acción pretende la rehabilitación de estos elementos para impulsar la atracción turística y poner en valor los lugares más emblemáticos del municipio. Así lo ha señalado la concejala del área, que ha declarado que ´Herencia crece turísticamente, tenemos que estar preparados para mostrarnos al visitante. El cuidado del centro del pueblo es nuestra prioridad, las nuevas placas de viales muestran nuestra identidad y son una excelente carta de presentación'.
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