Pasar al contenido principal

Noticia

Ocio | Ciudad Real

Cruz Roja en Ciudad Real organiza la I Carrera Virtual ‘Corazones de Oro’ por el Sorteo de Oro

Conoce-Ciudad-Real-Carrera

-La carrera se puede hacer caminando, corriendo, en bicicleta o patines y con un recorrido a elegir de 3, 7 o 14 kilómetros

-Las inscripciones, a un precio de 7 euros y que incluyen un boleto del Sorteo de Oro, se realizan en www.dxtchiprun.es

15 de junio de 2023. Cruz Roja en Ciudad Real ha organizado, en el marco de la campaña por el Sorteo de Oro 2023, la I Carrera Virtual ‘Corazones de Oro’ que desde hoy y hasta el próximo 9 de julio puede llevar a cabo toda persona que lo desee adaptando la actividad, el recorrido y el ritmo de la misma a su situación personal.

La I Carrera Virtual Corazones de Oro ha sido presentada esta mañana en la sede de Cruz Roja en Ciudad Real y ha contado con la asistencia de la presidenta provincial de la organización, Encarnación Luque López y los deportistas Pau Beltrán Cabedo y Gustavo Molina Martínez y el presidente de Quijote Maratón Iván Palero Llanos, como representantes del deporte en nuestra tierra que han querido prestar su apoyo a esta novedosa iniciativa.

La presidenta provincial de Cruz Roja ha explicado que, a diferencia de una carrera tradicional que puede tener algunos límites en su desarrollo, “una carrera virtual prácticamente puede crecer conforme aumente el interés de los usuarios y tiene la ventaja de que se puede elegir el día en que la realizas”. “Además puede llevarse a cabo en solitario o acompañado, tanto al aire libre como en cinta de correr, por ejemplo. Esto hace que se pueda adaptar a todo tipo de gustos y necesidades y se puede caminar o correr al ritmo de cada uno, porque la carrera no es competitiva”, ha añadido Encarnación Luque. 

En la I Carrera Virtual Corazones de Oro de Cruz Roja puede participar cualquier persona que lo desee, y lo puede hacer caminando, corriendo, en bicicleta, en patinete, en patines, corriendo o andando en cinta, en bicicleta estática... Hay opciones para todas las personas y tres categorías según el recorrido: 3 km, 7 km y 14 km. 

Las inscripciones se realizan en la web www.dxtchiprun.es, rellenando los datos personales para darse de alta. El precio de la carrera es de 7 euros e incluye un boleto del Sorteo de Oro y puede realizarse hasta el domingo 9 de julio. 

Una vez inscritas, las personas participantes recibirán por correo electrónico su boleto del Sorteo de Oro y el dorsal de la carrera, que podrán imprimir y rellenar con su número de participante. A partir de ese momento podrán buscar la ocasión más adecuada y la actividad que más les guste para afrontar este reto. 

“Animamos a todas las personas que participen a que se hagan una fotografía mientras hacen la carrera y la suban a redes sociales etiquetando a Cruz Roja Ciudad Real y utilizando el hashtag #CorazonesDeOro para, de esta manera, ayudar a su difusión y llegar a mucha más gente que pueda animarse a colaborar”, ha dicho Encarnación Luque, recordando que colaborar con la I Carrera Virtual Corazones de Oro es colaborar con el Sorteo de Oro de Cruz Roja, un sorteo detrás del cual hay mucho más que oro. 

“El Sorteo de Oro es vital para Cruz Roja porque es una de nuestras principales fuentes de financiación y porque además nos ayuda a visibilizar la labor que hacen las personas que cada día trabajan y se esfuerzan por llevar nuestra visión del mundo un poco más lejos”, ha continuado la presidenta provincial de Cruz Roja.

Los boletos del Sorteo de Oro buscan mostrar el compromiso de Cruz Roja con multitud de causas y, de la mano del ilustrador Óscar Alonso (72kilos), se ha querido trasladar toda esa responsabilidad y ese trabajo diarios a cada uno de los boletos. “Por eso cada boleto representa una de las áreas de actuación de Cruz Roja, para visibilizar la labor solidaria que llevamos a cabo cada día y hacer que la gente quiera tener todos aquellos boletos con los que más y mejor se identifique”, ha añadido Luque.

Pau Beltrán Cabedo, Medalla del Comité Olímpico Español por Méritos Deportivos y Deportista de Alto nivel por el Consejo Superior de Deportes, además de entrenador de natación, socorrista y componente de la selección española absoluta de Salvamento y Socorrismo, ha agradecido en primer lugar a Cruz Roja su labor incansable en la ayuda a las personas en situación de vulnerabilidad y ha asegurado que los valores del deporte y de Cruz Roja van de la mano. “. “El deporte tiene mucho de superación y de trabajo en equipo y eso es algo que hace también Cruz Roja cada día, ayudando a las personas que más lo necesitan”, ha añadido, animando a todo el mundo a participar en esta I Carrera Virtual con la finalidad de disfrutar del deporte y de ser a la vez solidarios.

Por su parte, Gustavo Molina Martínez, campeón del Mundo, subcampeón de Europa y campeón de España de Duatlón; campeón de España de atletismo, campeón de España de fondo en carretera de ciclismo adaptado y 6º en el maratón de Seúl entre otros muchos méritos deportivos, ha destacado “la labor social tan esencial que hace Cruz Roja” y ha alabado esta iniciativa que une esta labor del deporte. “Como amante del deporte que soy no podía faltar en esta presentación y por supuesto participaré y la difundiré todo lo que pueda como embajador de esta prueba que soy, porque además de ser virtual es totalmente inclusiva”, ha afirmado el deportista. 

Finalmente, Iván Palero, presidente de Quijote Maratón, ha asegurado que es un placer colaborar con esta iniciativa, haciendo hincapié en que con los 7 euros que cuesta la inscripción a la carrera se apoya la acción de Cruz Roja. “Las opciones para participar son tan variadas que nadie puede decir que no. Desde aquí lanzo un reto a Gustavo y a Pau para que los tres hagamos el recorrido de 14 kilómetros en bicicleta y que podamos subir a redes la foto para difundir esta iniciativa tan bonita de Cruz Roja Ciudad Real”, ha dicho Palero.

La I Carrera Virtual Corazones de Oro de Cruz Roja en Ciudad Real cuenta asimismo con la colaboración de Go Fit y de Gráficas Garrido, así como con el apoyo de la deportista Gemma Arenas que ha querido también ser embajadora del evento.

Sobre Cruz Roja

Cruz Roja representa el mayor movimiento humanitario, ciudadano e independiente del mundo. Lleva 158 años colaborando con entidades públicas y privadas para que la humanidad y la dignidad llegue a todas las personas en cualquier lugar y en todo momento y circunstancias.

En España, Cruz Roja cuenta con más de 256.000 personas voluntarias y más de 1.250 puntos de atención en todo el territorio, que permiten atender anualmente a casi 15 millones de personas en todo el mundo. Todo ello con el apoyo de cerca de 1,4 millones de socios, empresas y aliados en todos los sectores de la sociedad.

Cruz Roja ha lanzado el plan ‘Cruz Roja Reacciona: una respuesta directa, inmediata y cercana ante la crisis’ provocada por la pandemia, el cambio climático y el conflicto en Ucrania para responder a las crecientes necesidades de la población en el contexto de incremento sostenido de los precios de bienes y servicios básicos. En una primera fase, Cruz Roja pretende atender las necesidades de más de 100.000 personas con un presupuesto inicial de 8 millones de euros. Ante la necesidad básica urgente, Cruz Roja Reacciona ayuda a su cobertura inmediata con la entrega de bienes y ayudas económicas; fomenta el conocimiento de medidas que reducen el nivel de necesidad o amplía los recursos de cada persona para mejorar su situación; promueve la autonomía de las personas, a fin de que lideren su propio proceso de cambio; y busca ser una respuesta inmediata con vocación de transformación duradera, implementando acciones que consoliden los cambios.

Cruz Roja Española pertenece al Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja presente en 192 países. Actuando siempre bajo sus siete Principios Fundamentales: Humanidad, Imparcialidad, Neutralidad, Independencia, Carácter Voluntario, Unidad y Universalidad.

Añadir nuevo comentario

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.