Pasar al contenido principal

Noticia

Fiestas y Tradiciones | Argamasilla de Alba

Argamasilla de Alba da la bienvenida a la Navidad con el encendido de las luces navideñas

Conoce Ciudad Real - argamasilla luces navidad

En una tarde-noche llena de alegría y solidaridad, Argamasilla de Alba ha dado el pistoletazo de salida a la temporada navideña, este viernes 8 de diciembre, con el encendido oficial de las luces de Navidad. Este evento, que tuvo lugar en la Plaza de España, conocida también como La Glorieta, marcó el inicio de una serie de actividades festivas, culturales, lúdicas y deportivas para contribuir a crear durante estos días grandes e importantes recuerdos en los vecinos y vecinas de Argamasilla de Alba.

Esta es la primera vez que se celebra este acto en Argamasilla de Alba, y los argamasilleros y argamasilleras han respondido masivamente a él. Para su encendido, la alcaldesa, Sonia González, invitó a todos los asistentes a hacer una cuenta atrás y a los niños y niñas presentes a pulsar el botón que encendía todas las luces. Este acto de encendido, según la alcaldesa, es más que un simple espectáculo visual, es un momento de celebración y reflexión. Es un recordatorio de que, a pesar de los desafíos que la vida nos presenta, la unidad y la colaboración pueden ser la clave para sembrar nuevas razones de esperanza y optimismo. Sonia González, en un discurso emocionado, señaló que este espíritu de unión hace de Argamasilla de Alba no solo el pueblo más hermoso de Castilla-La Mancha, “sino del mundo entero”.

La alcaldesa, acompañada de la concejala de Festejos, Clara Hilario, extendió una cordial invitación a todos los vecinos y vecinas a sumergirse en la magia de estos días y animó a elegir los pequeños negocios locales para las compras navideñas y para celebrar encuentros, contribuyendo así a fortalecer la economía local. Además, instó a la participación activa en las diversas actividades programadas por el Ayuntamiento.

En un mensaje con tono reflexivo, la alcaldesa recordó la enseñanza que nos deja el Nacimiento de Jesús en un pesebre dentro de la tradición cristiana. Destacó la importancia de la generosidad, de abrir las puertas de nuestros corazones a quienes más lo necesitan y de brindar lo que tenemos a aquellos que carecen de ello.

“Este mensaje de generosidad y amor, independientemente de la cultura o religión que cada individuo elija, está cargado de valores fundamentales para toda civilización. Es el momento de mostrar lo mejor de cada uno, de iluminar nuestros días con luz y música, ya que la música también desempeña un papel crucial en la Navidad al conformar nuestro estado de ánimo y nuestra alegría”, subrayaba la alcaldesa.

Añadir nuevo comentario

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.