Aunque el Día Mundial del Enoturismo se celebra el 7 de noviembre, la Concejalía de Turismo y Cultura de Argamasilla de Alba decidió adelantarse a la celebración y lo hizo de una manera original y única. El pasado domingo, 5 de noviembre, en la Casa de Medrano, los amantes del arte y del buen vino se reunieron para participar en una clase magistral impartida por Manuel Buendía, artista plástico y sumiller. El evento no solo ofreció la oportunidad de aprender a pintar con vino, sino también de degustar algunos vinos locales y de la zona.
La concejala de Turismo y Cultura, María José Díaz, fue la encargada de presentar esta atractiva propuesta que fusiona el arte y el vino. Esta iniciativa se enmarca en las celebraciones del Día del Enoturismo y demuestra el compromiso de la Concejalía de Turismo por ofrecer experiencias únicas a los vecinos y vecinas, así como a los visitantes de la localidad.
Manuel Buendía orientó a los participantes a través de los secretos de la pintura con vino, una técnica que combina la creatividad artística con la apreciación de los sabores del vino. Los asistentes tuvieron la oportunidad de experimentar la versatilidad del vino como medio pictórico y explorar cómo diferentes tipos de vino aportan colores y matices únicos a sus creaciones. Para ello, y para degustar, se utilizaron un Montalvo Wilmot elaborado con Petit Verdot, Tempranillo y Syrah roble; dos vinos de Hacienda Albae, un Cabernet Sauvignon y un Malbec; y el 'Chatillo de Peñarroya' de la Cooperativa Ntra. Sra. de Peñarroya, todos ellos procedentes de las bodegas de Argamasilla de Alba.
La concejala de Turismo y Cultura, además de presentar la actividad, participó en esta master class junto al concejal del PSOE, Francisco José Romero, creando sus propias obras de arte utilizando vino como pintura.
La respuesta de la comunidad fue abrumadora, y la demanda de participación fue tan alta que se tuvo que ampliar el número de plazas disponibles de 20 a 26, quedando personas interesadas en lista de espera. Entre los participantes, además de vecinos y vecinas, se encontraban personas de otras localidades de la zona, además de dos jóvenes naturales de Estados Unidos y otra de Filipinas, lo que demuestra la diversidad y la internacionalidad de la cultura del vino.
Añadir nuevo comentario